Ortodoncia en Córdoba

Aunque por lo general no tengamos tanta conciencia acerca de ello, el cuidado de nuestra sanidad bucal es importantísimo. Incluso si no lo has vivido tú mismo, seguro que has conocido a alguien cercano con problemas dentales. Algunos de estos problemas pueden ser la presencia de caries o padecer gingivitis. También la existencia de desviaciones en la mordida que precisen una ortodoncia en Córdoba.

Por supuesto, no todos los problemas son igual de graves, ni entrañan la misma complejidad a la hora de solucionarlos. Sin embargo, si se dejan sin tratar, todos ellos pueden llegar a causar graves problemas, que luego nos constará mucho más esfuerzo, dolor y dinero arreglar. En esta entrada nos vamos a referir en particular a la ortodoncia, su utilidad y necesidad.

 

Ortodoncias – ¿Qué son, qué hacen y por qué hacerlas?

Según la acepción segunda de la RAE, la ortodoncia es «un tratamiento para corregir los defectos de la dentadura». El fallo en la mordida puede ser debido a que los dientes se encuentren «torcidos», o cuando las dos mandíbulas no se encuentran alineadas. Estos problemas pueden ser consecuencia de una lesión, de chuparse el pulgar o a factores hereditarios.

Para corregir estos fallos, devolviendo las piezas dentales a sus posiciones correctas, normalmente se hacen uso de brackets. En nuestra clínica, para realizar ortodoncia en Córdoba tenemos varios métodos, que pasaremos a enunciar: ortodoncia tradicional con brackets de zafiro, ortodoncia invisible Invisalign y ortodoncia lingual. Siendo todos estos métodos lo más estéticos posible.

Por último, la importancia de las ortodoncias viene dada por los problemas derivados de su no tratamiento. Y es que estos pueden ir desde la caries dental y enfermedades en las encías, hasta el desgaste inusual del esmalte y la pérdida de dientes. Por ello es de suma importancia corregir estos problemas.

 

Clínica Rodriguez-Poyo – Ortodoncia en Córdoba

En la clínica dental Rodriguez-Poyo, nos encargaremos de corregir esos problemas de mordida que puedas presentar de la forma más efectiva y estética posible. Todo para que puedas lucir tu mejor sonrisa sin preocupaciones.

Si estas interesado el alguno de nuestros servicios, como el citado invisalign, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir cita o preguntar cualquier duda. Te recibiremos encantados.

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar