Ortodoncia Infantil Córdoba

 En Clínica Dental Rodríguez- Poyo, como especialistas en Ortodoncia Infantil en Córdoba, queremos explicarte en qué consiste este tratamiento infantil y a partir de qué edad es aconsejable.

Ortodoncia infantil ¿Qué es?

La ortodoncia infantil es un tratamiento habitual que trata de corregir problemas que afectarán a la vida adulta del menor que podría verse afectado, no sólo estéticamente, sino también en un aspecto funcional.

Teniendo en cuenta que los primeros molares se desarrollan a partir de los 7 años. La edad idónea para realizar las primeras revisiones dentales debería ser entre los cinco o seis años. Con el fin de detectar y este y otro problemas que posibles problemas dentales preventivamente.

¿A partir de que edad se recomienda la ortodoncia dental?

 En Clínica Dental Rodríguez- Poyo, como especialistas en Ortodoncia Infantil en Córdoba, aconsejamos el diagnóstico en edades tempranas, cuando la fisionomía del infante es más maleable y la corrección de los posibles problemas dentales pueden solucionarse con mayor facilidad.

Por supuesto,  En Clínica Dental Rodríguez- Poyo, somos especialistas en Ortodoncia Infantil en Córdoba, y por eso ofrecemos a nuestros clientes un diagnóstico totalmente personalizado que limite la duración de aparatos dentales. Ya que, aunque lo más habitual es comenzar el tratamiento de ortodoncia infantil cuando se han desarrollado los dientes definitivos, en ocasiones es recomendable realizar tratamientos preventivos en edades tempranas.

 Los tipos más habituales de Ortodoncia Infantil en Córdoba son:

Pre-ortodoncia infantil (hasta los 3 años)

Se trata de aparatos ortopédicos que se usan habitualmente para evitar ciertas malas costumbres en el niño, como el chuparse el dedo. Este tratamiento no debe prolongarse a más de un año y medio o dos años y nunca debe realizarse cuando el niño tiene más de tres años de edad. De no tomar cartas en este asunto, puede provocar una mordida abierta o cruzada cuando el niño sea mayor. EL tratamiento más habitual suele ser la utilización de ortodoncias removibles.

Pre-ortodoncia funcional (entre 7 y 11 años)

La pre-ortodoncia funcional o interceptiva intenta minimizar hábitos anormales para evitar el agravamiento de posibles problemas maxilares o de mandíbula.

Hay que tener en cuenta que los problemas derivados a estas edades son tales como paladar estrecho y otros derivados preventivos. Ya que, al no haberse desarrollado la dentadura definitiva, y la pérdida de dientes de leche puede alterar el espacio destinado al diente definitivo.

Ortodoncia de dentición permanente (12-18 años)

Este tratamiento suele derivarse del mal alineamiento de los dientes superiores e inferiores y la manera en que estos encajan entre ellos. La solución más habitual es la utilización de brackets que corrijan el problema.

PROFESIONALES DE CONFIANZA EN CLÍNICA DENTAL RODRÍGUEZ-POYO

Nuestro profesionales especializados en Ortodonciaa Infatinl en Córdoba estarán encantados de realizar el mejor diagnóstico. Aun así, recuerda que debe ir acompañado de una correcta higiene bucal por parte del paciente.Para conocer todos nuestros tratamientos, consulta nuestra página web. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web de forma fácil y cómoda. Estaremos encantados en resolver todas tus dudas sobre nuestros tratamientos y ver cuál se adapta más a ti.

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar