Ortodoncia infantil en Córdoba mejora el lenguaje

Córdoba: ortodoncia infantil garantiza una mejor pronunciación

La ortodoncia infantil en Córdoba es una alternativa para mejorar el lenguaje. Según concluyó un estudio de la Revista Odontológica. La investigación buscó analizar los trastornos del habla asociados a la maloclusión dental en pacientes pediátricos.

Dicho trabajo sugirió que los dientes mal ubicados en la cavidad bucal pueden crear problemas para pronunciar algunos sonidos. El estudio, que analizó a 50 pacientes, concluyó que existe correlación entre  la mordida abierta con los trastornos del habla.  La mayor alteración se encuentra en la sobremordida vertical y horizontal. Así mismo, en cuanto a los sonidos evidenció que las consonantes con más dificultades  fueron la r, rr y s;  los que menos se pronuncian son la d, l y r y los que se sustituyeron fueron dxl, lxr y lxrr. Por ello,  recomendó que la odontopediatría se desarrolle de manera simultánea con la terapia de lenguaje para garantizar una adecuada y oportuna solución a los trastornos del habla.

Andalucía

Al respecto de la ortodoncia infantil en Córdoba, la Clínica Dental Rodríguez-Poyo ofrece el tratamiento preventivo de ortodoncia dirigido a niños entre los 3 y los 6 años de edad. El servicio está dirigido a corregir hábitos infantiles como chuparse el dedo o chupete. Igualmente,  también tratan de mejorar la deglución infantil, problemas respiratorios y la pérdida prematura de dientes temporales.

Ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la odontología cuyo objetivo es el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las irregularidades dentomaxilofaciales. Ésta analiza la forma, posición, relación y función de las estructuras. Es considerado un arte médico de prevenir, diagnosticar y corregir las alteraciones. Con el propósito de  mantener la dentadura dentro de un estado óptimo de salud y armonía. Para ello, se  usan diversos tipos de fuerzas.

Fuerzas

Entre ellas destacan la fija, que se aplica con por piezas denominadas  bandas y brackets. Éstas se adhieren a los dientes. En ellas  se anclan unos finos arcos elásticos de aleación metálica unidos por un conjunto de ligaduras. Los movibles son los que permiten ser retirados de cavidad bucal por el propio paciente.

La Clínica Rodríguez Poyo tiene como filosofía desarrollar  atenciones personalizadas. Destacan por mantener informado a sus pacientes sobre las fases del tratamiento y por reducir el tiempo de espera.

 

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar