Prótesis Dental en Córdoba

¿Qué es una prótesis dental?

Ante la pérdida de dientes, tenemos la opción de la colocación o fijación de una prótesis dental para reponerlos. Las Prótesis Dentales consisten en un reemplazo artificial a los dientes naturales, el cual permite restaurar la función masticatoria, la estética y la fonética. Las prótesis dentales pueden sustituir uno o más dientes y para cada caso hay un tipo de prótesis dental indicado y recomendado.

En Clínica Dental Sara Rodriguez Poyo, contamos con un equipo especializado en la prótesis y estética dental. Contamos con un gran numero de casos que nos avalan nuestro servicio, además este servicio cuenta con un asesoramiento totalmente individualizado para cada paciente para conseguir con ello, una máxima satisfacción antes y después del tratamiento. Ponte en mano de profesionales y no dejes que tu salud y estética este en manos de cualquiera.

¿Qué tipo de prótesis dentales existen?

A grandes rasgos, las prótesis dentales se dividen en dos grupos; Prótesis dental Fija y Prótesis Removibles.

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirarlas y colocarlas gran facilidad. Son prótesis que nos aportaran comodidad y estética.

Prótesis removible barata en Córdoba

Prótesis removible en Córdoba

Prótesis dental fija barata en Córdoba

Prótesis dental fija en Córdoba

Las coronas total porcelana, o también conocidas como «fundas», son la restauración protésica más utilizada para la estética, ya que es utilizada cuando se produce una gran pérdida en la estructura del diente que afecta a la estética dental de la sonrisa.

Este tipo de prótesis aportan resistencia que se necesita para proteger el diente y que así este consiga unos resultados naturales y muy estéticos.

Las prótesis fijas van cementadas en las coronas del diente, las cual serán preparadas previamente o también pueden estar atornilladas sobre implantes dentales siendo el dentista el único que podrá retirarla en caso de que fuera necesario.

Si tienes dudas para saber por cual decantarte, te ayudamos en tu elección proporcionándote información sobre:

Las ventajas e inconvenientes de las prótesis.

Ventajas e inconvenientes de la prótesis fija.

La colocación de la prótesis fija hace que la persona que la lleve, recupere la funcionalidad de su boca y llegue a olvidarse de que la lleva.

Aunque no todas las personas pueden llevar las prótesis fijas según la salud de su hueso y tejidos.

Este tipo de prótesis requiere de intervención quirúrgica y su proceso puede alargarse entre 10 y 12 semanas.

Su principal virtud es la ya mencionada, la adherencia. Es demasiado difícil de despegarse, además, permiten un funcionamiento ideal, como si de nuestra propia dentadura de toda la vida se tratara. Esto se hace sentir como nuestros dientes naturales.

Ventajas e inconvenientes de la prótesis removible.

Este tipo de prótesis actualmente se encuentra muy avanzado y ofrece a la persona que los utilice un aspecto discreto e ideal.

Las prótesis removibles pueden ser parciales o completas, y se adhieren mediante unos conectores. Éstas también suelen recomendarse a las personas que piensen en realizarse una prótesis fija, utilizándola como método de transición.

Son notablemente más económicas y también la estupenda alternativa para aquellos que no puedan escoger las prótesis fijas por razones médicas.

Estas prótesis necesitan mas tratamiento de limpieza, al menos una vez al día deben de ser limpiadas. Aunque es más recomendable limpiarla después de cada comida.

El hecho de limpiarla puede resultar un tanto incomodo, ya que no es igual el hecho de cepillar los dientes en la propia boca que fuera de ella.

Los tejidos dentales sobre lo que se apoya la prótesis necesitan descansar, es por ello que es recomendable que sea retirada al dormir.

Debes de conocer que, independientemente de cuál elijas es probable que sientas molestia al inicio, ya que debes pasar un proceso de adaptación.

Si necesitas un protésico dental en Córdoba puedes contactar con nosotros o visitar nuestra clínica en la que te ofreceremos la mejor solución.

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar